Si está interesado en adquirir la obra del artista Carlos Fuentes puede enviarnos un whatsApp al 9511283620 para más info y disponibilidad de la pieza que le haya gustado.
Biografía
Carlos Fuentes, indaga, estudia y retoma el enfoque visual que sus antepasados mixtecos expusieron con la grana cochinilla y otros pigmentos. Ellos relataron su mundo y su entorno y así transfirieron la sensibilidad artística de percibir los colores, los olores y los sabores de una región ancestral. Fuentes realiza una labor estética que amplifica, ensalza y plasma lo complejo de la condición humana en la corriente del tiempo. Se alimenta de la enseñanza a partir de talleres que invitan al desarrollo de la creatividad tanto de los niños como de jóvenes con la certeza que en ellos existe una necesidad imperante de ser. En su compromiso con el arte, investiga temas de fortaleza cultural para la juventud de su comunidad.
Carlos Fuentes desarrolla una fructífera trayectoria con la cual busca posicionarse dentro de la plástica mexicana. Su pintura proviene del informalismo, además explora la tradición del expresionismo y del fauvismo como medio de identificación, así se adentra en el estudio de algunos artistas mexicanos pertenecientes a la Generación de la Ruptura. Reconoce la herencia de una corriente pictórica oaxaqueña. Su obra implica la integración de muchos elementos del grabado al margen de modas o tendencias. Puede decirse que su trabajo actual se ubica entre la abstracción y la figuración, entre lo contemporáneo y lo rupestre. La inventiva de su obra sigue una línea de expresión identitaria, particularmente con los remanentes históricos del territorio mixteco oaxaqueño. Fuentes es un activista artístico de su cultura. Se centra en la centenaria creatividad de su pueblo, la divulga y deja huella. Su obra es el resultado de lo que él llama la voluntad del ser. ¿Cómo lo hace? Se sumerge con las herramientas del arte en su entorno sociocultural. Así, su pintura lleva la memoria humana compuesta de fragmentos abstractos. Es su interpretación singular. “El ser humano –dice Carlos Fuentes– es expresivo por naturaleza, y prueba de ello son las huellas que deja en las paredes del tiempo en forma de objetos de su cotidiano existir”.